El nombre de Emma Raducanu y si tiene pareja actual en la actualidad se volvieron tendencia en internet y redes sociales tras anunciarse que será pareja de dobles de Carlos Alcaraz en el US Open 2025.
Este inesperado anuncio de su colaboración en el nuevo formato de dobles mixtos despertó un gran interés, ya que ambos son grandes figuras del tenis actual.
Emma Raducanu y Carlos Alcaraz en el US OPEN 2025
En el anuncio oficial del torneo, se confirmó que Emma Raducanu formará pareja con Carlos Alcaraz en la competición mixta del US Open 2025, que se disputará el 19 y 20 de agosto durante la llamada “Fan Week”.
La organización preparó un nuevo formato: partidos de dos sets cortos con “no‑ad”, tiebreak de 10 puntos en caso de empate, y una final a tres sets convencionales. La recompensa es millonaria: 1 millón USD para el equipo ganador.
¿Quién es Emma Raducanu?
Emma Raducanu MBE nació el 13 de noviembre de 2002 en Toronto, Canadá, y hoy tiene 22 años. Desde los dos años residió en Bromley, al sur de Londres, Inglaterra. Es ciudadana británica y canadiense.
Padre y madre de Emma Raducanu
El padre de Emma Raducanu es Ian (Ion) Raducanu, rumano, trabaja en finanzas y su madre es Renee (Dongmei) Zhang, originaria de Shenyang, China, también en finanzas. Criada en una familia que priorizó la educación y el esfuerzo, empezó a jugar tenis a los cinco años, además de practicar danza, equitación, esquí y golf. Estudió en Bickley Primary School y en Newstead Wood School, obteniendo un A* en matemáticas y un A en economía en sus A‑Levels.
Biografía de Emma Raducanu
Raducanu debutó en el circuito júnior ITF en Liverpool a los 13 años y ganó múltiples títulos en 2015‑2018. Su consagración llegó en 2021 al ganar el US Open siendo la primera tenista en la era Open en levantar un Grand Slam tras salir de la fase previa, sin perder un set. Aspira a mejorar su ranking, que rondaba el top‑60 en marzo de 2025. Su estilo: potente derecha y juego agresivo desde el fondo.
Actualmente es entrenada por Nick Cavaday, su coach desde 2024‑25. En dobles tiene poca experiencia, pero jugar en el US Open 2025 junto a Alcaraz será una oportunidad clave.
Related