Dos niños, de 12 y 13 años, han sido acusados de agresión en grupo por atacar al exgobernador de Nueva York, David Paterson, y a su hijastro.
Los niños se entregaron a la policía junto con sus padres el sábado por la noche, 5 de octubre, un día después del enfrentamiento cerca del apartamento del exgobernador.
Commercial
La policía no ha revelado los nombres de los adolescentes porque son menores de edad. Un tercer adolescente también se entregó, pero no ha sido acusado.
“El gobernador Paterson y su familia están contentos de ver que los sospechosos se han entregado”, dijo un portavoz de Paterson. “Esperamos que los jóvenes involucrados aprendan algo de este desafortunado encuentro. El gobernador está agradecido de ver que los padres de los niños los hacen rendir cuentas y también quisiera agradecer al Departamento de Policía de Nueva York por su gran trabajo”.
Los chicos fueron procesados en el Tribunal de Familia de Manhattan el domingo y puestos en libertad bajo custodia de sus familias. Deben volver a comparecer ante el tribunal el 6 de noviembre.
“No tenemos nada que decir”, dijo el padre de uno de los sospechosos a los periodistas de Information después de la comparecencia de su hijo ante el tribunal. “Estoy tratando de proteger a mi hijo”.
Paterson habló sobre el asalto el domingo, describiendo cómo él y su hijastro lucharon contra un grupo de unas nueve personas después de que su hijastro se peleó con algunos de los atacantes más temprano esa noche.
Paterson, de 70 años, quien es legalmente ciego, y su hijastro de 20 años, Anthony Sliwa, hijo del fundador de Guardian Angels y ex candidato a la alcaldía de Nueva York, Curtis Sliwa, caminaban por la Segunda Avenida alrededor de las 8:30 p.m. del viernes cuando el grupo los confrontó, dijo la policía de Nueva York.
Aproximadamente 45 minutos antes, Sliwa estaba solo paseando a su perro, Bella, y discutió con tres miembros del grupo después de verlos escalando una escalera de incendios en el costado de un edificio, dijo Paterson.
Paterson y Sliwa se dirigían al McDonald’s cuando los mismos tres miembros del grupo los confrontaron, flanqueados por otros seis, dijo Paterson.
Discutieron y una mujer, que Paterson estimó que tenía al menos 30 años, se enfrentó a su hijastro y luego lanzó el primer puñetazo, dijo el ex gobernador.
“Esto no fue simplemente un incidente que involucrara a jóvenes que se estaban saliendo de management”, dijo.
El joven Sliwa, que tenía previsto realizar su examen de cinturón morado en el dojo de artes marciales de los Ángeles Guardianes esta semana, se mantuvo firme, pero pronto se vio abrumado por la cantidad de atacantes.
“Me dieron un par de puñetazos en la cara y en el hombro”, dijo Paterson. “Pero yo mismo arrojé a la persona que me dio el puñetazo en el hombro contra la ventana del McDonald’s”.
Paterson sufrió hematomas y dolor en la cabeza. Sliwa, también golpeado y con hematomas, recibió un corte en el labio que requirió cinco puntos de sutura, dijo Paterson.
El Departamento de Policía de Nueva York publicó el domingo imágenes de vigilancia de cinco sospechosos con la esperanza de que alguien los reconociera.
No quedó claro de inmediato si los dos adolescentes arrestados estaban incluidos en esas fotografías. La investigación continúa.
Uncover extra from NewsBigPro
Subscribe to get the newest posts despatched to your e-mail.