Este domingo, tras conocerse que los 5 mineros atrapados aparecieron sin vida en la División El Teniente, desde el Servicio Médico Legal (SML) anunciaron que esperan entregar los cuerpos de 4 de los fallecidos dentro de las próximas 48 horas.

Sin embargo, según consignó BioBioChile, reconocieron que el plazo podría extenderse hasta el viernes 8 de agosto.
Luego de que algunos familiares de los mineros fallecidos en la región de O’Higgins manifestaran que no les habían entregado los cuerpos y que las autoridades se contradecían en los plazos, desde el SML aclararon plazos y las razones de la demora en la entrega de los cuerpos.
La directoria (s) del Servicio Médico Legal de Rancagua, Kelly Caballero, expresó las condolencias a las familias y explicó lo que se está haciendo tras el hallazgo de los cuerpos de los mineros.

“Hemos estado trabajando incansablemente para hacer todas las pericias correspondientes que el Ministerio Público nos demanda, pero también para poder entregar los cuerpos a las familias y de esta manera puedan llevar adelante sus procesos de duelo”, inició.
Además, la representante del SML reconoció que solo han entregado dos de los seis cuerpos de los fallecidos.
“Los otros cuatro cuerpos, por la situación en que fueron encontrados y la complejidad del proceso pericial forense, tendremos que hacer una identificación por ADN, lo que va a demorar la entrega. Nuestros funcionarios están trabajando con toda celeridad para poder entregar los cuerpos lo antes posible a sus familias. Entendemos el dolor”.