Uno de los documentos que más alta demanda tiene a la hora de solicitarse es la visa estadounidense, una autorización concebida por varios países para viajar a esa nación con el fin de estudiar, trabajar o ir de turismo.
Sin embargo, solicitar esta se puede convertir en un proceso estresante, porque en algunas ocasiones a las personas le rechazan esta solicitud.
Teniendo en cuenta ese panorama, ChatGPT reveló los que, según su concepto, son los mejores consejos para tener en cuenta al momento de realizar la entrevista para la aprobación de la visa estadounidense.
La Inteligencia Artificial manifiesta que, como factor fundamental, es importante ser puntual no solo para dejar una buena impresión, sino que para evitar cualquier posibilidad de que la embajada de Estados Unidos dé por finalizado el trámite antes de tiempo por incumplimiento.
Además, también hace énfasis en que es indispensable mantener una actitud serena y segura para no darle lugar al nerviosismo ni a los cuestionamientos y discusiones con algún integrante de la Embajada.
“Vista de manera profesional, pero cómoda. No es necesario usar un traje formal, pero evite ropa demasiado casual”, asegura ChatGPT.
Otros consejos para mayores probabilidades para aprobación de la visa
Por otra parte, la herramienta digital puntualiza que se tienen que llevar los documentos correspondientes, los cuales son el formulario D-160 debidamente diligenciado, el pasaporte, el pago de la cita para la visa y la foto.
Pero, adicionalmente, es muy importante contar con certificaciones laborales, bancarias o cartas de invitación en caso de que el oficial consular necesite consultarlas.
A la hora de responder, para la inteligencia artificial lo más importante de todo es hacerlo con honestidad para evitar que el entrevistador note mentiras y tome la decisión de rechazar la visa. De igual manera, uno de sus consejos es dar contestaciones breves y no extenderse para no entregar declaraciones innecesarias.
“Responda de manera concisa y evite dar explicaciones largas o agregar detalles que no se le han pedido. Si no entiende alguna pregunta, no dude en pedir que te la repitan o aclaren”, reconoce ChatGPT.
Y, por último, para la herramienta es totalmente clave confirmar el propósito de viaje mencionando el itinerario y demostrando que se tiene conocimiento de los lugares que se quieren visitar.
Pero, también, revelar los arraigos que se tienen en el país natal para que el oficial consular no piense que las personas van a ir a quedarse de manera ilegal a Estados Unidos.
“Esto último se puede hacer mostrando pruebas de empleo, propiedades, familia o estudios en tu país”, añade la inteligencia artificial.