La Policía Nacional de Honduras ha iniciado una investigación formal tras el atentado registrado contra el alcalde de Quimistán, Rubén Darío Pacheco, ocurrido en el sector de Pinalejo, en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.
La subinspectora Dania Cruz confirmó este lunes que las máximas autoridades policiales ya han realizado las primeras indagaciones del caso, y que se manejan hipótesis preliminares sobre el posible responsable del ataque.
Aunque ya se tienen algunas características del sospechoso, la información se mantiene bajo estricta reserva mientras continúan las labores de ubicación y captura.
“Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha sido asignado directamente al caso. Ya se maneja información importante, pero por el momento se mantiene en reserva para no entorpecer el proceso”, indicó la subinspectora Cruz a HRN.

La funcionaria también confirmó que tanto el alcalde como su familia cuentan ahora con seguridad permanente proporcionada por la Policía Nacional, tras los hechos ocurridos.
“Sobre el ataque, se le consultó si el hecho tuvo motivaciones políticas, pero Dania indicó que no se pueden brindar detalles, ya que están cerca de capturar al primer sospechoso.