A través de su cuenta de TikTok, una hondureña identificada como Sergia Odalma Dolmo ha compartido varios videos en los que aparece bailando en pleno hospital público.
El primero de los clips publicados por @sergiaodalmadolmo fue compartido el pasado 30 de mayo, superando las diez mil reproducciones y ciento de likes (me gusta).
En este se muestra cómo en plena sala de espera la mujer comienza a bailar al ritmo de una de las canciones de la punta, ritmo tradicional del pueblo garífuna de Honduras.
Sergia sacó sus “pasos prohibidos” en frente de varias de las pacientes, quienes solo la observaron y mejor decidieron seguir realizando sus actividades como si nada.
En otros de sus clips sale muy sonriente y feliz por estar haciendo algo que le gusta en el centro asistencial ubicado en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón, según lo indicado por los internautas.
Sin embargo, el más viral de sus clips lo compartió al día siguiente, es decir el 31 de mayo, y en el que también sale bailando en los pasillos del hospital.
La diferencia de este es que entre los pacientes estaba un señor, usando gorra, quien no pudo apartar la mirada mientras Dolmo demostraba que llevaba la cultura garífuna y el ritmo punta en la sangre.
“Ya me imagino a la esposa del señor que estaba hipnotizado viendo a la bailarina”; “es que las de Honduras estamos locas y no nos importa que nos miren”; “yo bailando mientras mi novio se me está muriendo” y “Ella modo ‘el muerto pa la tumba y vivo pa la rumba’”, son algunos comentarios en sus videos.
De momento se desconoce por qué la hondureña estaba en el hospital y los motivos que la llevaron a bailar punta en varias de las salas y pasillos de este para luego subirlos a TikTok.
Related